viernes, 10 de agosto de 2007

Armándola en el Karaoke

¡Buenas! Antes que nada siento este lapso sin escribir nada, y no es que no tenga nada que contar (todo lo contrario de hecho) sino que apenas tengo tiempo libre en casa para poder dedicarme a escribir cosas. Intentaré escribir en los ratos libres que tenga, pero a este paso no se yo si van a ser demasiados xD

También os adelanto ya que del 21 al 28 inclusive estaré de vacaciones visitando el castillo de Himeji, Kyoto, Nara, Fujiyoshida (al pie del monte Fuji) y luego escalando éste o al menos intentándolo. Así que volveré cargado de fotos y posiblemente vídeos, pero estaréis una temporadita sin saber nada de mi.

Bueno, a lo que iba.
El viernes pasado hubo una quedada de españoles gambiteros tokienses para cenar y luego armarla en un karaoke cercano por la zona de Tamachi. Cenamos en un sitio que servían platos basados en pollo con unas salsas que estaban buenísimas y nos quedamos bien agusto por cerca de 1700 yenes por cabeza más o menos. Para que luego digan que Japón es caro. Esa misma comida en españa no te bajaba de 20 € ni de casualidad...

Luego después de la suculenta cena y de conocer a más gente, algunos viajeros hispanohablantes de paso, fuimos todos al edificio donde se encontraba el karaoke. Éste ocupaba varias plantas y tenía la recepción en el 5º piso, por lo que subimos en varias tandas de ascensor. Y sí, digo varias tandas porque en total éramos nada más y nada menos que 12 españoles allí dispuestos a armarla y eso que 3 ó 4 más se rajaron a última hora o les surgieron planes alternativos de orden mayor.

Una vez arriba la dependienta que nos atendía así como todos y cada uno de los japoneses que pasaban por allí nos miraban con una cara que parecía un poema: ¿¿de dónde han salido todos estos extranjeros?? Al final y después de varias negociaciones (la sala más grande era de 10 personas) y varios pasacalles de japoneses conseguimos meternos todos juntos en la misma sala. Y sí, sería para 10, pero los 12 estábamos de lujo allí.

Aquí el sistema de los karaokes es un tanto distinto como habréis podido ir deduciendo. Son locales especializados que tienen un montón de salas insonorizadas de distintos tamaños donde vas con tus amigos allí a cantar según el tiempo por el que hayas pagado. En nuestro caso habíamos pagado karaoke con barra libre hasta las 5 de la mañana (si no recuerdo mal 3000 yenes cada uno, pero mereció la pena). Luego en cada sala tienes tu máquina de karaoke con tu televisión, tus libritos de canciones y tu mando a distancia para pedir las canciones.

Y no os preocupéis, tengo fotos:
Os presento a varios de los españoles de por aquí, con ganas de juerga y decidiendo qué canciones poner.

Y ésta es la máquina de karaoke del cuarto:
En ese momento habían dos tíos de pelo en pecho cantando Baby Baby One More Time de Britney Spears, posiblemente haciendo vocecitas. Aunque donde esté el momento Avril Lavigne en castellano con lo de "Quiero ser tu novia, necesitas una nueva" que se quite lo demás xD. También hubo su momentazo Pegasus Fantasy con versión en castellano de Alberto Díez incluída así como el Cha la Head Cha la (el ending de Dragon Ball Z) mitad en valenciano mitad en gallego.

Que por cierto, como podéis ver los videoclips tampoco tienen nada que ver con la canción, en plan como pasa en España.

Luego, este es el mando para pedir canciones:
Su funcionamiento es simple: pones el código de la canción que quieres cantar (hay unos libros con los códigos, que ahora veréis los libritos...), lo envías y la canción se encola en la lista. Además podías pasar la que está puesta en ese momento si no te apetecía cantarla o te habías equivocado al elegirla.

Y bueno, ahora viene lo que realmente me impactó a mi: los libros de canciones

¿Veis esos tochacos que parecen guías telefónicas? Pues aún faltaba otro igual que estaba por ahí. Eso son las listas de canciones y sí, tienen de todo. Creedme si os digo que de todo es de todo, aunque concretamente en español no mucho, pero bueno (japonés e inglés principalmente con algo de chino, koreano y filipino). Habían desde canciones de JPop, pasando por Heavy e incluso Epic Metal (¡¡habían canciones hasta de Rhapsody!!) hasta llegar a las típicas canciones de animes (tienen prácticamente todas las que os podáis imaginar, y ¡¡actualizan los contenidos cada mes!!), de juegos de varias consolas e, incluso, canciones de juegos hentai (sí, es cierto, aunque no se si las tendrán por los juegos o por las que las cantan). Por tener tienen hasta canciones del DDR...

Os pongo otra foto para que veáis lo finitos que son los libros...
Y ahora un poquito del contenido: (esto era de una mini-sección de anime)

Al final la armamos pero bien: de hecho en todo el piso sólo se nos oía a nosotros (hasta en el baño en la otra punta). La verdad es que es una experiencia que sin duda merece la pena. Os recomiendo encarecidamente probarla.

7 comentarios:

Artus dijo...

Coñe como mola, nosotros queremos ir a un karaoke, pero no sabemos ni donde estan ni lo que cuestan, eso sí nosotros de barra libre nada, que ya sabes que no bebemos, así que supongo nos será mas barato.

Shirokuroneko dijo...

Me parece que la tarifa esta de hasta las 5 de la mañana incluía ya la barra libre en el precio. Aparte podías comprarte heladitos y cosas así.

Y respecto a dónde, esto está lleno. Por shibuya por ejemplo hay un montón, aunque yo sólo he ido a éste.

Chibi dijo...

Joer, barra libre. Vaya mangada! O_O Lo bueno es que siendo hasta las 5 podías echarte un sueñecito, no? XD

Shirokuroneko dijo...

Puedes intentarlo, pero te recuerdo que tienes al resto de gente gritando y armándola a tu alrededor xD

Aún así te digo que cuando llega la hora entre las 4 y las 5 la gente va cayendo y se queda sobada por ahí incluso con los gritos a un palmo.

De todas formas imagino que si vas con japoneses será otro rollo.

Emil·li dijo...

O_o

Eso sí q es un karaoke, y no el Diagonal 30... xD

Al leerte me ha entrao un mono de karaoke q no veas...

Ale, a ver si nos cuentas un poco más a menudo q nos tienes abandonaos!

Un saludo!

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...

Anónimo dijo...

No se, llamadme pervertido si quereis, pero ESTE es el mejor video que he visto...