jueves, 26 de julio de 2007

Barriendo Akihabara (no literalmente) - Parte 1

El día 7 creo que fue (uf, hace ya casi 20 días), al despertarme de aquel intento de juerga en Roppongi decidí tratar de aprovechar el fin de semana y hacer una por aquel entonces segunda visita a Akihabara, pero esta vez en serio. Puesto que tenía y sigo teniendo intención de cubrir el barrio entero planeé una barrida sistemática de la zona.

Lo bueno de esto, aparte de que no me dejaré muchas cosas, es que igual os sirve como referencia para algunas tiendas o cosas que ver. Os pongo un mapa para orientaros más o menos:
Ese día empecé por la manzana que hay a la izquierda saliendo de la estación de tren, las que corresponden a los números 6 y 8 del mapa.

He de deciros que la gracia de Akihabara (y realmente de todas las zonas de tiendas que he visto por Tokyo) es que no es como en Europa donde tenemos una planta baja con tiendas y las de arriba para casas. Aquí por lo general tienen edificios enteros para tiendas (por eso los carteles tan largos diciendo que hay en cada piso) y otros sólo para casas. Osea, que te metes en fincas en las que en cada piso sueles encontrar una o varias tiendas, y si es Akihabara encima son tiendas frikis.

Así pues, empecé como ya he dicho con los edificios a la izquierda de la estación. Así de entrada, en la planta baja tienes, entre otros, una tienda bastante de grande de Kotobukiya donde tienes desde figuras de todo tipo (habían incluso de Discipline), muñecos de Totoro y el Gatobús hasta sables láser oficiales de Star Wars por tan sólo 12000 yenes (me falta el canto de un duro para comprarme uno de Darth Vader, ¡que ya he cobrado por fin!)


Y de hecho la de la planta baja no es la única tienda. Si subes un piso tienen otra con más material (más figuritas, algunas tazas e incluso artículos para muñecas) donde con un poco de suerte también podréis contemplar esta curiosa mezcla: Darth Vader a lo samurai.



Además de las tiendas de Kotobukiya también podéis encontrar multitud de tiendas de figuritas y artículos electrónicos y de segunda mano que abundan por allí. Luego al salir, en la tienda de enfrente me encontré esto:
Si os fijáis en el cartel de la foto pone el tamaño de las estatuas: 150 cm. Casi nada. Y la tarde sólo acababa de empezar...

Y lo dejo aquí que es jueves y toca quedada española en el café Lolita. ¡Hasta luego!

2 comentarios:

Kily dijo...

muy buenas, señor, sinceramente no he leido todos los posts que has puesto, es que escribes mas, jaja, es broma, esta mu bien el blog. he visto que has analizado a Japon de arriba a abajo, pero creo que (opinion personal), deberias hacer un pequeño estudio sobre las japonesas, creo que ocuparia un lugar importante en la cultura japonesa.

salut!!

Artus dijo...

Vaya yo pensaba que iba a tener detalladas todas las zonas de akihabara y veo que solo hablas de una tienda XD
Bueno... como yo me ospedo en un hotel que está en akihabara supongo que todos los días pasaré un poquito a visitar zonas.
Por cierto, vas a venir el día 18 a Nikko?