martes, 10 de julio de 2007

El supermercado

La verdad es que la visita al supermercado no fue para tanto. A fin de cuentas era simplemente lo que era: un supermercado, a pesar de que no se pudiese leer qué son la mayoría de los productos.

Al entrar tuve la oportunidad de hacer uso del sistema para meter los paraguas en bolsas automáticamente, aunque os puedo decir que del todo del todo no entran las bolsas y hay que terminar de ponerlas bien luego. Eso sí, las bolsitas cumplen con su cometido y el suelo del supermercado está impoluto.

Una vez dentro repasé la lista de cosas que tenía que comprar, que ya no recuerdo bien, pero entre las cuales destacaban detergente, papel higiénico y alguna cosa más. No tardé en encontrar el pasillo con los productos de limpieza (cuánto tiempo perdido mirando y buscando algo inteligible...) de los cuales se entendía más por el envoltorio y los posibles dibujitos que por lo que estuviera escrito. De todas formas y tras meditar un buen rato qué era cada cosa me acabé aclarando (o eso creo hasta la fecha) y no fue mayor problema realmente.

Ya puestos decidí comprarme algo para cenar y fui a echarles un vistazo a los obentos y similares cuando grande fue mi sorpresa al encontrar esto:
¡¡ Venden Danones !! Algo totalmente inesperado, aunque si os digo la verdad hoy he encontrado en ese mismo supermercado algo que me esperaba todavía menos:
¡¡ Pan de ajo y encima hecho en Valencia!! Esto que no me lo esperaba. Es como cuando vi en la máquina expendedora de bebidas del Mandarake de Shibuya un brik donde ponía Oranges from Valencia.

Otra cosa que me llamó la atención del supermercado es que, si bien igual era entre la mitad y la tercera parte de grande de lo que puede ser un mercadona típico, habían unas 8 ó 9 cajas todas ellas siempre activas y donde, como no podía ser de otra manera, te reciben cordialmente con un irasshaimase y una sonrisa. También es bastante curioso que a la hora de darte el cambio si tienen que darte varios billetes te los cuentan delante de ti para que veas que está todo bien (te lo van diciendo en japonés también) y te los dan las palmas extendidas hacia arriba y dedicándote todavía más agradecimientos. Algunos/as a veces hasta te hacen una reverencia después de darte la compra.

Luego durante el camino de vuelta, después de quitar la bolsa mojada del paraguas y tirarla en una especie de papelera para bolsas que ponen adrede (os recuerdo que todavía no he visto una sola papelera en Tokyo) y mientras me dirigía hacia el paso a nivel que hay entre mi piso y el supermercado me crucé con una furgoneta negra que iba diciendo cosas por megafonía. Al principio no le di demasiada importancia salvo por el hecho de que serían las 7 y pico y, aunque no es tarde, ya era de noche. Pero luego presté un poco más de atención en lo que decía y me quedé flipado. Era una especie de profecía apocalíptica extraña: hablaban de algo así como que cuando llegue el día todos morirán pero sólo aquellos elegidos que nosequé nosecuantos serán salvados y bla bla bla. Sea como fuere cruzarme con propaganda sectarea apocalíptica en japonés al salir del supermercado era lo último que podía esperarme xD.

De ese día sólo me falta resaltar una cosa: cuando dejé la furgoneta atrás mientras intentaba buscarle sentido infructuosamente a lo que acababa de ver y oir se bajaron las barreras del paso a nivel y decidí tratar de hacer una foto del tren pasando con las barreras bajadas en ese extraño día lluvioso. Y éste fue el resultado:

3 comentarios:

Artus dijo...

La verdad es que no entramos en ningun supermercado que no fuera uno de 24horas, donde no vimos Danone, pero si vimos ChupaChups ^O^

Anónimo dijo...

Pan de ajo!! Y valenciano!! Al encontrarte algo de akí no te da como la sensación de q controlas muxo la situación? Casi casi como si pudieses llegar a gobernar el país incluso xDDD

No está mal la muñeca q tas comprao (y es una auténtica ganga sin duda). Pero lo mejor de todo es q no se le ven las bragas ni nada de eso :P

Un abrazo!

Anónimo dijo...

WAAAAAAA!!! Yo quiero un paso a nivel a la vista de mi ventana!
Pan de ajojojojojo, cómo mola!!!
Aquí naranjas de la china, y en japón las de valencia, cómo está el mundo!!!!