viernes, 20 de julio de 2007

Un día productivo (parte 1)

Aunque cronológicamente debería hablaros de este sábado pasado no, del anterior, la verdad es que me apetece más contaros por encima el día de hoy. Así que, ¿por qué no?

La verdad es que el día ha empezado con un sol de los que ya empiezan a picar por la mañana al abrir las cortinas, así que he aprovechado para colgar algo de ropa fuera, que como el cuarto del lavabo y de la ducha es pequeño (el wc está en un cuartito enano aparte) en el sistema este de secar la ropa no cabe mucha. Luego he intentado despejarme un poco viendo algunas webs y me he ido a trabajar casi a las 10.

Habré llegado al curro a las 10:20 o así, algo más tarde de lo normal, y me he puesto a escribir unos emails e imprimirme unas cosas de la universidad (ahora me entero que el miércoles termina el plazo para inscribirme al máster...) durante un rato sin hacer nada realmente relacionado con el trabajo en sí. También, para variar, me fui a por un poco de café (solo y sin azucar, como a mi me gusta) con mi copa de chocobo para matar un poco el tiempo y terminar de despertarme. Apenas unos minutos después y en plena procrastinación viene el jefe y me dice que hoy hay una exposición de wireless en Tokyo, que si me apetecería ir (de gratis, paga la empresa). Por supuesto como es ver cosas molonas y no currar acepté inmediatamente la propuesta y me dijo que me avisaría más tarde.

Así que, entre unas cosas y otras se hizo ya casi la hora de comer y me fui con los otros españoles de Nokia al restaurante español Casa de Fujimori, donde puedes comer platos pseudoespañoles con pan (en vez de arroz) y música flamenco y de Camarón de fondo. Por supuesto también puedes contemplar las imágenes de toreros y similares que hay dentro. Vivan los tópicos xD.

En fin, después de la comida y la cuanto menos delirante conversación (no voy a entrar en detalles, pero sólo os diré que cada vez tengo más claro que Japón es el epicentro de la perversión y la depravación sexual del mundo) volvimos al curro con calma y sosiego, sin prisas. Y una vez allí, tal cual me siento, me viene el jefe y me dice que él no puede ir hoy a la feria esta de Wireless pero que nosequién otro del equipo (un koreano cuyo nombre no recuerdo) iba a ir justo en ese momento y que podía ir con él. Cojonudo, porque luego a las 18:30 había otra fiesta de Nokia en Ebisu y con un poco de suerte empalmaba ambas y no hacía nada en todo el puto día xD. Así que sin más dilaciones fuimos hacia allá.

La Expo Comm Wireless Japan, o eso pone en el papel, tenía lugar en una especie de feria de muestras enorme en Odaiba por lo que teníamos que hacer la ruta Meguro - Oosaki con la Yamanote y luego Oosaki - Kokusai-Tenjijo con la Rinkai. Echadle media horita de viaje con el transbordo y un total de 900 yenes ida y vuelta (dolor! pues sólo me quedan 12000 yenes ahora mismo para sobrevivir hasta que cobre el miércoles que viene xD).

Una vez allí la verdad es que aquello es impresionante. Os pongo varias fotos:
Esto que se ve a la izquierda de la foto de abajo es la entrada al recinto ferial: (que por cierto, me han dicho que aquí es donde se celebra el Comiket)
Aquí tenéis una del monorail de Tokyo (de hecho pasa prácticamente por encima de la gente que va camino a la feria):
También está allí el edificio principal de Panasonic en Tokyo, con una pantalla enorme en la pared del edificio:
Y lo que había dentro, como hay varias fotos también, lo dejo para la siguiente parte.

No hay comentarios: