domingo, 8 de julio de 2007

La cafetería con sorpresa

A menudo a la hora de comer vamos a la cafetería que se encuentra en el 2º piso de la Arco Tower. Alguna vez me ha tocado ir a comer solo por llegar tarde gracias a temas de papeleo, pero al menos no se come mal y tampoco es muy cara (tienen menús desde 500 a 1200 yenes o así). Al llegar, antes de entrar te encuentras lo que hay ese día de menú:


Y si te gusta entras, coges una bandeja, vas a la parte de la barra donde sirven tu plato y te lo ponen. Luego después de la barra hay una caja donde pagas en función de lo que hayas escogido. Por supuesto como en todo restaurante japonés que he visitado estando aquí tanto el agua como el té verde son gratuitos y sin límite de cantidad. Salvo por eso, viene a ser lo que típicamente viene a ser una cafetería como las que puedes encontrar en universidades, pero cambiando estudiantes por empleados del edificio. Una cosa curiosa de esto fue que realmente la gente no hace cola en la barra, si te quedas quieto para coger algo a menudo cogen su bandeja y te adelantan, y no les importa en absoluto que hagas tú lo mismo. Supongo que será porque en cada parte de la barra sirven algunas partes de platos distintos.

Luego una vez terminas de comer tienes que dejar la bandeja con los cacharros en una cinta transportadora (típico) pero separando antes la basura extra que puedas tener (palillos, servilletas, etc) en dos tipos: quemable (plásticos, envoltorios que no sean de papel, etc.) y no quemables (papel, palillos para comer y cosas similares). Esta división de la basura con fines de reciclaje parece ser que está impuesta en todas partes. De hecho a mi me toca bajar la basura a un cuarto en la primera planta (planta baja española) y separarla según estos dos tipos.

Por lo que tengo entendido sólo recogen la basura unos días en concreto y por lo general no debe bajarse antes, aunque no es mi caso al tener el cuarto este. Además si lo que tiras excede ciertos tamaños (creo que viene en mi librito sobre Shinagawa que me dieron antes al ir a lo de la Alien Registration, lo puedo mirar si queréis) hay que comprar pegatinas especiales para poder tirarlo. Es bastante curioso, pero por Tokyo no ves contenedores de basura, ni de hecho tampoco ves papeleras. Hoy he estado paseando el envoltorio del futomaki sushi que me he comido por Akihabara al no ver un puto sitio donde tirarlo xD.

Volviendo otra vez a lo de la cafetería, ¿dónde está la sorpresa diréis? Pues está en que ese local se convierte en otro distinto por la noche. ¿Cómo que en otro? Pues sí: por el día es una cafetería para que los empleados del edificio puedan comer y por la noche es un sitio para beber cerveza y tomar algo con los amigos, todo ello servido por jóvenes japonesas de buen ver que visten ropa ajustada. Aquí teneís una foto de un poster que hay en la cafetería en el que salen las camareras de por la noche:

No me acuerdo cual era la que estaba el otro día, creo que la tercera por la derecha. Y es que después de estar un rato más del que tocaba en el curro (tenía que ver si me arreglaban el email, cosa que tardó varios días) mis compañeros de equipo Murao-san y Ashif me dijeron de bajar a tomarnos algo allí. La verdad es que el sitio no está mal, me imagino que volveremos más veces allí.

Por cierto, ya os pondré fotos del interior de la Arco Tower y sobretodo del hotel que hay pegado, el Meguro Gajoen, que me enteré ayer de que los baños de la película El viaje de Chihiro están inspirados en él. La verdad es que no lo he visitado aún pero por las fotos que he visto promete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, cómo mola, es como la disco-cafeteria del barco, que por las noches se transforma. Y qué es eso de la basura? Cuando dices que te toca bajar la basura, ¿Quieres decir que te toca bajar a ti la basura de todos y separarla? puaj!
Por cierto, veo que tiempo libre no te falta, has escrito un montón!!!!

Shirokuroneko dijo...

Me habré explicado mal. Yo bajo mi basura, ya separada en los dos tipos. Y como tenemos en el edificio un cuartito para guardarla hasta el día en que vienen a recogerla puedo bajarla cuando quiera. Sino tendría que además mirar cuándo la bajo.

Por cierto, ayer en Akihabara estuve en una tienda para frikis de trenes. Aquello estaba lleno de maquetas, todo tipo de cosas relacionadas y materiales varios para hacerte tú las tuyas. Además se oía de fondo la megafonía de la yamanote. Ya os pondré fotos cuando tenga tiempo para escribir eso.

Y realmente no es que tenga taaanto tiempo libre, es que le intento dedicar bastante a esto (a costa de algunas horas de sueño a menudo xD).

Anónimo dijo...

> Y realmente no es que tenga taaanto tiempo libre, es que le intento dedicar bastante a esto

Y se agradece, ya te lo digo yo. Me encanta como describes los "pequeños detalles" con los que te encuentras.

Por cierto, MALDITO contrato de confidencialidad. Como no puedes decir nada sobre lo que estais haciendo en Nokia, a veces parece que no estés trabajando... xD