lunes, 23 de julio de 2007

Dokidoki Majo Shinpan!

El Dokidoki Majo Shinpan!, también conocido como Dokimajo, es un juego para Nintendo DS que ha dado bastante que hablar. Para quienes no hayáis oído hablar de él se trata de un juego que consiste en descubrir si una serie de jovencitas colegialas son brujas. ¿Cómo se descubre? Pues buscando la marca de bruja en su cuerpo. El problema es que la marca sólo aparece cuando se excitan, ¿y a que no adivináis qué se usa para eso? Pues sí, el Stylus de la DS.

Os pongo aquí el trailer japonés para que os hagáis una idea (mirad a partir del minuto y 10 segundos o así...):


¿A qué viene todo esto se preguntarán algunos? Pues veréis, este juego salió el día 5 de julio, poco después de llegar yo a Japón. Resulta que ya había sido considerado el juego más esperado en Japón unas semanas antes por encima incluso que el nuevo Zelda o el nuevo Final Fantasy Tactics. Y os puedo asegurar (y lo voy a demostrar) que Akihabara estaba llena de propaganda de este juego.

En tiendas: (en algunas también vi el trailer de antes puesto en repetición continua)
En escaleras de tiendas y paredes varias por ahí:
En la fachada de algunos edificios: (esta no es una foto mía, aunque también la vi pero el día siguiente cuando se me acabó la batería del móvil...)De hecho habían anuncios hasta en el suelo de la estación de tren de Akihabara:

¿Y tuvo efecto tanta publicidad de semejante juego? Vaya si lo tuvo. Cuando fui un par de días después de la fecha de salida oficial estaba agotado en todas las tiendas:
¿He dicho todas? Quería decir casi todas, porque encontré algunas existencias en una tienda enana en una especie de casucha extraña en el fondo de un callejón oscuro de la Akihabara profunda donde lo vendían al doble del precio que había visto en otras tiendas. Ver para creer...

Actualizado:
Por cierto, acabo de recordar que el otro día, un par de semanas después de la salida del juego, ya habían por Akihabara (aparte los típicos doujinshis) alfombrillas de ratón tetonas de la que parece una animadora y tazas del juego.

A ver si mañana tengo tiempo para escribir algo que hoy había otra fiesta de Nokia y acabo de llegar a casa directamente a la hora de irme a dormir.

2 comentarios:

Iván dijo...

Los japoneses son un gran pueblo con una cultura milenaria. Pero tienen ciertos aspectos que son bastante desdeñables. La tendencia a la pederastia es uno de ellos. Me imagino lo que pasaría si un juego parecido saliera en España.
Eso sí. También hay que decir que cada tipo de juego tiene su público y sus edades. En España se piensa que los videojuegos son para los niños. Así nos va.

Artus dijo...

Pero que salidillos que están estos japoneses XD
La pregunta es... que hacias buscando el juego en una tienda escondida 2 días despues de la salida? XD