sábado, 21 de julio de 2007

Un día productivo (parte 3)

Finalmente después de darnos unas cuantas vueltas por la exposición fuimos de vuelta a Nokia haciendo todos los pertinentes viajes en tren. Llegamos a las 5 y pico, justo a tiempo para revisar los emails, ir al baño un momento y ser ya la hora de irse a la fiesta de Nokia de este viernes en un café de Ebisu. Pedazo de combo de no hacer nada xD

Así que me fui para allá con otro español de aquí (mi maestro al lado oscuro de Tokyo, jujuju). Yo no conocía el sitio, así que me simplemente dejé guiar. Al salir de la estación de Ebisu pude ver que tenían colgados unos cuantos farolillos por allí. Se ve que están de fiestas o algo. Tendré que informarme...

Enseguida encontramos el sitio y nos unimos a los que ya estaban allí. Aquellos no perdían el tiempo con la barra libre y estában dándole a la cerveza cosa fina. Al cabo del rato fue llegando el resto de la gente y enseguida empezaron a servir la comida. Era una especie de buffet libre extraño: te servías tú pero iban sacando la comida ellos y poniéndola en una especie de repisa. La verdad es que hemos comido hasta hartarnos, como hace un par de semanas.

Y como hace un par de semanas las situaciones de entonces empezaron a repetirse. Los que en el trabajo eran empelados más o menos formales o estaban por encima tuyo aquí tras unas copas se desataban e intentaban ligarse a las camareras o hablaban de lo buenas que estaban las colegialas de un instituto femenino que había en nosedonde. Las camareras, también de buen ver, al menos no daban la impresión de pasarlo mal (aunque posiblemente por dentro estarían hartas, pero eso NUNCA lo verás) y en cuanto les decías algo enseguida eran todo sonrisitas y risitas picaronas.

Luego varios decían de irse de juerga a Shibuya o a Roppongi pero yo hoy paso. Aparte de que no tengo un duro (hasta que cobre en unos días estoy más pelao que el culo de una mona, en serio xD) mañana quiero intentar dar una vuelta por ahí y aprovechar y ver algo. Posiblemente me vaya a la tienda de Apple en Ginza o me recorra más a fondo Odaiba. Creo que también intentaré pasarme por la Tokyo Tower, aunque eso casi mejor el domingo cuando vuelva de Akihabara que de noche molará más. Aunque mañana toca otra vez juerga por Shibuya o Roppongi toda la noche, así que no se yo cómo estaré el domingo...

6 comentarios:

Emil·li dijo...

Q cabrón. Menuda jornada intensiva de trabajo. Creo q hoy has trabajado "tanto" como yo, q ya es decir... xDD

Lo q más me mola es la actitud siempre tan atenta de las camareras, azafatas y demás, rozando lo sumiso... Eso de las posturitas y las risitas pícaras... Madre mía... xDD Supongo q se tiene notar q es totalmente forzado y en realidad se cagan en ti, no? ¿O es q en realidad son todas unas golfas? xDD

Ale, un saludo

Shirokuroneko dijo...

¿Rozando lo sumiso? No lo rozan, lo pasan. Y no sólo las camareras, sino la mayoría de las japonesas en general... (palabra de Shibuya/Roppongi)

Y respecto a lo de notar que es forzado o son golfas sólo te diré que no se nota y que la segunda opción cada vez la veo más plausible. Si vieses y oyeses todo lo que estoy viendo/oyendo yo al respecto creo que cambiaría bastante tu opinión sobre Japón...

Iván dijo...

Jo. Entré para pedirte algo pero ya veo que en el título lo dejas bien claro... :P
Que envidia me das. Ojalá algún día pueda irme para allí. Y encima de trabajo. Lo tuyo es suerte ;)

Emil·li dijo...

Joder, pues si entonces es q las japonesas realmente son así no sé q es lo q hago q estoy akí y no allí xD

Aprovéxate hombre, q eso es una vez en la vida! xDD

Tsuki dijo...

Jeje hola !

Iba a contestarte y sólo se me ocurió hacerlo por aquí ^^.

Muchas gracias por el ofrecimiento de socialización española una vez llegue allí, porque seguro que me va a hacer falta de vez en cuando, además teniendo en cuenta que tengo la orientación de Ryoga me sería de gran ayuda que alguien me pudiera dar indicaciones en castellano de cuando en vez xD.

Si quieres, por no andar mandando mensajes en los comentarios en vez de comentar las entradas (gomen gomen) mándame un mail a tsuki.roomARROBAgmail.com (lo pongo así por evitar spam automático)y ya nos mantenemos en contacto ;)

Y nada, desearte que lo sigas pasando muy bien en tierras niponas ;)

Un saludo !

Artus dijo...

Y luego dicen que los japoneses trabajan como esclavos, yaya...