sábado, 21 de julio de 2007

Un día productivo (parte 2: Expo Comm Wireless Japan)

Después del viajecito en tren y en el coche de San Fernando y de recorrer varios pasillos con andarápidos y esquivar otras exposiciones llegamos a la Expo Comm Wireless Japan. Allí enseñamos los papelitos que nos había impreso el jefe en Nokia, nos dieron una acreditación donde curiosamente tenías que meter tu "tarjeta de negocios" (meishi) o escribir tu nombre si no tenías, como era mi caso, y entramos.

En la entrada había un cartelito que indicaba que no se podían hacer fotos, pero pronto pude comprobar como to dios se pasaba el aviso por el forro, sobretodo cuando habían azafatas cerca. ¿El aspecto de aquello? Pues imaginaros una especie de Salón del Manga pero con stands más grandes y llenos de móviles y pijadas tecnológicas molonas (todas relacionadas de alguna manera con la tecnología wireless), así como un montón de salaryman con sus meishi y bastantes japonesitas de buen ver haciendo de azafatas:


Por cierto, ¿véis a la chica de esta última foto hablando? Pues cuando acabó de hablar apareció esto xD
Y el perro movía la pata y todo para saludar. Espero que no hubiera nadie dentro pero me da que va a ser que sí xD.

En la feria esta habían cosas bastante curiosas. Por ejemplo los últimos móviles de DoCoMo, desde los que te permiten pagar con ellos hasta los que llevan acelerómetros y traen juegos de mover una bolita, pescar peces con el circulito ese de papel o de bolos al más puro estilo Wii Sports. Había uno que tenía una especie de tarjetita que si se separaba cierta distancia del móvil éste se bloqueaba, como curiosa medida de seguridad. Creo que tiene que ver con el tema de pagar con el móvil. Esos también puedes usarlo en vez de la tarjeta Suica en los trenes y metros de Tokyo.

Aparte de móviles (que habían un porrón, y uno de ellos tenía hasta un periférico usb rollo alfombrilla del DDR) habían osciloscopios rarísimos, algún reproductor de música y hasta tarjetas microSD WLAN. Por cierto, aquí el uso del RFID se lleva mucho y lo puedes encontrar hasta en los platos de algunos restaurantes de sushi, como ya comentaré en otra ocasión.

La verdad es que no me enteraba demasiado de las cosas, puesto que toooodo estaba en japonés. No obstante eso no fue impedimiento para que rellenara un par de encuestas de varios stands, también en japo y que no podía entender. ¿Para qué? Pues porque en una sorteaban un iPod Nano de 2 GB a los participantes y en otra una Wii y un iPod Shuffle. ¿Las respuestas? Técnica quiniela: me las inventé. No hay más vuelta de hoja xDD. A ver si hay suerte...

Pero bueno, aparte de todos estos trastitos y demás, como me lo habéis pedido ya varios y la verdad era también uno de los temas más interesantes de la exposición (posiblemente el que más) ¡os dejo con algunas fotos de las azafatas!


La verdad es que con estas últimas los japos no se cortaron un pelo. ¡Hubo uno que hasta se puso delante tapando al resto grabándolas en vídeo! Eso sí, ver de repente a todos los salaryman de alrededor girarse y ponerse a sacar fotos sin parar con sonrisita de pervertido no tiene precio. Todo sea dicho, si le pides a una sacarle una foto no sólo está encantada sino que si hace falta te pone caritas y posturitas.

Y ahora, para terminar el post os pongo un WTF que me encontré:
¡Había un stand con japoneses canijos vestidos completamente de amarillo como el de la foto! ¡Y lo peor es que marcaban paquete! (dad gracias de que no se ve en la foto (>_<)). Os he jodío el buen sabor de boca de ver a las azafatas, ¿eh? xDDD

No hay comentarios: