martes, 10 de julio de 2007

Fotos del curro (ahora sí)

Bueno, después de las fotos de las Playstation 3 del curro hoy toca poner unas de verdad. Esta es mi mesa de trabajo hasta hoy, porque probablemente mañana me mueva a otra:


No está mal, aunque todavía están por ahí los trastos del que se sentaba antes que no se dónde dejarlos. La verdad es que hoy me he enterado de algo muy curioso, y es que resulta que debajo de las mesas tenemos una bolsa con elementos varios: una bolsa para emergencias en caso de terremoto. De hecho se espera que en los próximos años (quizá incluso en este) un terremoto muuy alto en la escala Richter azote la región de Kanto, donde está Tokyo. La bolsa en cuestión contiene un casco, un silbato, una botellita de agua, una lata con galletitas, unos guantes, una especie de toalla, una cajita con cerillas y otras cosas, una cuerda, una linterna y pilas para la misma. Os pongo una foto:

¿Cuál diríais que es el elemento más importante de todos? A ver que opináis y ya os responderé en los comentarios.

También me han comentado que los terremotos (地震) son un tema tabú en las conversaciones con los japoneses: parece ser que les tienen tanto miedo que no quieren ni hablar de ellos. A lo que se le añade lo que venía diciendo del "gran terremoto" que se espera, ya que hubo uno por el 1900 y algo, otro por los años 50 y estamos a 2007...

Cambiando radicalmente de tema, ¿os habéis fijado en la figurita de la primera foto?
Me costó solamente 1000 yenes en Akihabara (menos de 1000 ptas / 6 €). Desde luego no me puedo quejar para nada, me parece un chollazo. En españa intentas comprar esto en una tienda y te clavan de 30 a 50 € (tirando a menudo a los 50). Lo más barato que la he llegado a ver antes era en ebay por unos $25 gastos de envío aparte.

Y para terminar este post una última foto dedicada a Kewing: ¡¡OMG estoy tateando el iTunes!! xD

4 comentarios:

Artus dijo...

son imaginaciones mias o en la última foto, has puesto el monitor en vertical y se ve bien?
Ademas... para que sirve la palanca esa de tragaperras que tienes en la mesa?
Yo pienso que de lo mas importante que tiene la bolsa de terremoto es el agua, ya que puedes estar semanas sin comer, pero sin beber creo que solo duras 3 o 5 días.

Shirokuroneko dijo...

Frío frío, no es el agua, aunque como dices es muy importante.

Lo del monitor no son imaginaciones tuyas, se puede girar y te da la opción de rotar 90, 180 y 270º la imagen de la pantalla ajustándola correctamente. La verdad es que lo descubrí navegando un rato al hacer alt -> para ir hacia delante y ver que la pantalla se me rotaba a la derecha xD.

Artus dijo...

Si no es el agua tiene que ser el Silbato, ya que si estás enterrado y no puedes gritar, solo tienes que ponerte el silbto en la boca y soplar, para que puedan localizarte Acierto? y si no.... me lo pienso y a la 3ª iria la vencida XD

Shirokuroneko dijo...

Esta vez sí, el silbato es lo más importante porque como tú dices si quedas atrapado puede indicar a los equipos de rescate que estás ahí y que sigues vivo. Espero no tener que usarlo nunca xD