viernes, 20 de julio de 2007

La tradición pilla de paso

Todos los días cuando voy al trabajo bajo una cuesta que hay desde poco después de la estación de Meguro hasta casi la Arco Tower (y que pocas ganas de subirla hay al volver todos los días xD). Resulta que por la mitad tirando para el final de la cuesta hay un pequeño templo budista con un cementerio (el que se veía en la primera foto) apenas a unos metros de casas normales y edificios grandes. La verdad es que es un contraste un tanto extraño. Os pongo algunas fotillos:

Nada más entrar a la izquierda habían varios budas con gorrito bastante curiosos:
También estaba la típica fuente de agua para purificarse que hay en todos los templos, solo que con un montón de pequeños budas de piedra detrás. No se si se aprecia bien en la foto, pero cada uno tiene sus propios rasgos y es diferente al resto.
En esta foto seguramente lo veréis mejor:
Por último también estaban las típicas tablitas y papelitos con deseos de la gente:
No se si se podrá entrar o qué, no lo he intentado. A mano derecha hay una puerta shinto con la entrada al cementerio. Ahí si que me imagino que no se podrá entrar (y tampoco se me ha perdido nada allí la verdad), pero el templo por dentro puede ser curioso. Preguntaré a ver.

Por cierto, a ver si puedo escribir más la próxima vez que hoy acabo de llegar de la quedada semanal del grupito de españoles aquí en Tokyo y se me hace tarde. Ya os contaré detalles. En breve... ¡un post sobre la segunda visita a Akihabara!

4 comentarios:

Artus dijo...

Menos mal!!! cosas tradicionales, que cualquiera que vea tu post se va a pensar que en tokyo solo hay cibernetica y neones XD
Tengo ganas de pasearme y ver esos contastes que comentas, ya que hay como mil templos y jardines para explorar.
Por cierto, te vas a venir a nikko?

Anónimo dijo...

Ya has visto en Akihabara alguna robo-pilingui?? Una vez me dijeron q en japón existían xDD

Shirokuroneko dijo...

Artus, me han recomendado varias personas que visite Nikko que aquello es muy bonito y tal, así que siempre que las fechas me cuadren (que no lo se aún) contad conmigo.

Emil·li, ¿qué cojones es una robo-pilingui? xDDD

Nuri dijo...

pues dilo prontito en sabado podras noo??? el sabado 18 de agosto no hagas planes que ya sabes!!