jueves, 5 de julio de 2007

Primera visita a Akihabara (parte 3)

Bueno, después de un post cargado de perversión como es el anterior este se presenta más relajadito y con más fotos.

Como las tiendas estaban cerrando todas ya decidí volver camino a casa, que además ya iba siendo hora (aquí las 9 ya es un poco tarde). Viniendo de donde estaban los meido cafe me encontré con una pequeña tienda de material informático (hay unas cuantas de varios pisos también por si os interesa), pero lo que me llamó la atención fue esto:

Cajones con material informático variado (ratones, joysticks, tarjetas IDE de todo tipo...) casi en plan a peso como si fueran verduras. Estuve mirando un poco y aunque no le dediqué mucho tiempo tampoco vi nada excesivamente interesante, todo sea dicho. De todas formas a ver si este finde le hecho un buen repaso no vaya a haber algo que merezca la pena.

También había una lista de precios al lado de los cajones. La tienda casi estaba cerrando, pero me las apañé para hacerle una foto a la lista con la esperanza de que algo se pudiera entender. Recordando que el yen y la peseta están más o menos a la par ahora mismo, os invito a que comparéis los precios con los de España. Yo no me he parado a hacerlo, así que ya me contaréis qué tal.

Volviendo a la estación de tren pasé otra vez por delante del edificio donde estaba la tienda de videojuegos retro y fijándome en su fachada no pude resistir la tentación de hacerle una foto xD

También tengo una versión donde se ve más de cerca por si queréis echarle un vistazo. Pero esto no fue lo único que vi. También me encontré un pachinko decorado completamente con imágenes, música y vídeos de Evangelion.


De hecho una de las canciones que más oí yendo por las tiendas de Akihabara fue el Tamashii no Rufuran (de la OST de Evangelion) en sus distintas versiones. Otra que también oí varias veces fue el Hare Hare Yukai de Suzumiya Haruhi no Yuutsu.

También pasé por delante de una especie de tienda erótica rara donde la mayor parte del contenido parecía centrarse en disfraces puramente fetichistas. Además de los típicos de enfermera y similares habían varios de Sailor Moon. Esta es la única foto que pude sacar aprovechando una especie de ángulo muerto al resto de la tienda y a la gente que iba entrando.


Y cuando creo que ya he terminado por ese día, me equivoco tontamente de camino y acabo llegando a una enorme tienda de 7 pisos repleta de anime, manga, bandas sonoras, doujinshis y demás. Y por si fuese poco, cerraban a las 22:00 y era duty free para los extranjeros. Para eso había que presentar pasaporte, aunque no recuerdo cuánto descontaban, me parece que cerca del 10%.


El sitio estaba bastante bien, era variado y no resultaba en absoluto repulsivo como el de las escaleras del artículo anterior. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Yo estuve realmente tentado de comprarme la OST del Chrono Trigger con sus 3 cds por 3800 y pico yenes sin incluir descuento. También estaban las originales del Chrono Cross, los Final Fantasy e infinidad de juegos y series de anime de las cuales sólo conoceríamos unas pocas.

Y ojo, digo originales porque una buena parte de los cds que nos llegan a nosotros (entre los que se encuentran muy por lo general los que nos venden las tiendas especializadas o los que podemos comprarnos en el Salón del Manga de Barcelona) son copias chinas o koreanas. Podéis echarle un vistazo a vuestros cds e incluso a vuestros artbooks, aunque igual os lleváis una sorpresa. Yo para los cds utilizo la técnica de Kewing, que si bien es orientativa viene a decir que si la editora son 2 letras muy probablemente sea una copia (las japonesas suelen tener 4 letras). Los SM por ejemplo son copias koreanas y seguro que tenéis alguno por casa. Para los artbooks la cosa está más jodida, pero podéis por ejemplo aseguraros de que trae el papelito este típico japonés que viene con libros y demás. Si no lo lleva, sospechad. Y si el artbook no tiene NADA de hiragana ni katakana igual os han colado una versión china extraña (en imágenes he visto...)

Volviendo a donde estaba, otra cosa que me llamó bastante la atención de la tienda fue una música que escuché. Sí, una canción. Resulta que es una canción de Kotoko, pero que al parecer es más conocida por ser el opening del juego 姉、ちゃんとしようよっ! 2 (Ane, chanto shiyou yo! 2), un juego hentai que por el nombre diría que está relacionado con liarse con hermanas mayores... (en fin). ¿Que cómo se yo que es el opening de ese juego? Pues porque me gustan varias canciones de Kotoko y suelo buscar las nuevas que salen, por supuesto. (^_^)

Bueno, y para terminar volviendo ya a la estación (esta vez sí) hice una foto a un edificio de juegos de Sega (había otro no muy lejos) y esta otra foto, con la perspectiva que se veía desde el andén de la estación:


Después de tantas impresiones fuertes seguidas me fui a casa, me compré algo de cena en una conbini store (tienen para elegir, bastante barato y encima está bueno) y me puse a contar y escribir todo lo que había visto. Y así concluye mi primera visita a Akihabara. Próximamente más, seguramente me pase buena parte del fin de semana allí, ju ju ju...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... Un edificio de manganime de 7 pisos!! Es como un corte inglés entero! O_o

Creo q vas a tener q hacer muuuuchas visitas a ese barrio para poder explotarlo mínimamente. Y yo quiero q nos sigas contando todo detalladamente :P

Un abrazo!

Shirokuroneko dijo...

Si sólo fuera 1 edificio... jejeje

Eso sí, los pisos son bastante pequeños. Pero edificios de frikadas de 5 y 7 pisos habían muchos.

Artus dijo...

Ese edificio que dices de 7 plantas, según me parece está justo enfrente de Laos, y al lado del Sega center, esa tienda es famosa.
Gammers, ya que la serie de Digi Charat va de las dependientas de esa tienda, lo peor de todo, es que yo no enseñe el pasaporte porque no sabia que hacian descuento...

P.D. No me volverá a pasar con el pasaporte pa todos lados
P.D.2 Ésa calle donde está el Laox es la única que pude ver de akihabara, imaginate las ganas que tengo de poder estar un dia entero escudiñando XD

Shirokuroneko dijo...

Buscando un poco he encontrado esto: (original aquí)

Condiciones para librar impuestos
Favor se enseñe pasaporte al comprar. Los clientes quienes vinieron a Japon por la primera vez hace menos de medio año y gasten màs de 10001 yenes en un dìa, pueden ser exentos de impuestos.


Aunque me me suena haber leído que con el pasaporte valía, será plan de investigar más.

Kewing dijo...

El caso es que hay que tener cuidado porque ultimamente ya estan compañias que los hacen aun mas parecidos a los originales. En los SM or everanime aun te encontrabas diferencias visuales en los cds sin necesidad de mirar el num de referencia (ff6), pero es que imitan hasta el formato dl num de catalogo. Hay una muy comun que es MICA. Asi que ya no queda mas remedio que ajsegurarse que el numero de catalogo es el correcto, y en todo caso, ver que la parte trasera sigue el mimso formato que los cds orignales (hay como una especie de copyright notice en japones, indicandote ademas la fecha en la que se dejara de producir ese cd, que normlamente son 2 años de la fecha de salida)

Shirokuroneko dijo...

De hecho todos y cada uno de los CDs que vi en el Salón del Manga de Barcelona del año pasado eran MICA. No había un sólo stand que se salvase...