martes, 3 de julio de 2007

Traslado al apartamento y aclarándome con el tren

Como decía en el post anterior, me llamaron a un taxi para ir a la puerta del apartamento donde se encargarían de enseñármelo y de explicarme cómo van las cosas. Como no podía ser de otra manera el taxista me ayudo muy amablemente a cargar y descargar luego todo el equipaje, para variar. Lo único remarcable del viaje fue que mi dirección parece ser tan poco conocida que hasta los taxistas se pierden para llegar, y tuvo que llamar al que iba a enseñarme el apartamento para que le dijese el sitio exacto.

Apenas unos minutos después de llegar apareció el encargado de lo del apartamento y subimos a que me explicase cómo iba todo. La verdad es que sí hacía falta una buena explicación, menos mal que su inglés se entendía más o menos. Lo digo porque para entrar en el baño me encuentro cosas como esta:


A ver si adivináis que botón de todos enciende la luz del baño.

Por suerte el piso trae un manual traducido al inglés de todo esto con fotos de los controles y los mandos a distancia. La verdad es que el piso, aunque pequeño, no está mal. Tiene dvd, televisión por cable (68 canales), internet de 100 Mbps si no me equivoco, nevera, microondas, material básico para cocinar y comer, un váter comprensible, una lavadora que calcula automáticamente el agua necesaria en función del peso de la ropa que le eches, un sistema para secar la ropa en el baño, otro para indicar la temperatura exacta a la que quieres que salga el agua directamente (es uno de los de arriba), aire acondicionado y aún hay sitio para un par de armarios, la cama y hasta un pequeño balcón. Mira que dan de sí 22 m^2, ¿verdad? Os pongo algunas fotillos.

Vista del cuarto principal desde la cama:

Vista desde la entrada al piso:

Realmente estas fotos son de bastante después de cuando me enseñaron el piso. Nada más terminar de verlo, el encargado me llevó a la estación de tren de Gotanda, donde le pedí que me ayudase a sacarme una Suica Card, una especie de tarjeta prepago que a la vez puede actuar como bono mensual (para descuentos en un trayecto concreto) que me recomendaron en los compañeros de trabajo durante la comida. La verdad es que la tarjeta es muy cómoda y la usa casi todo el mundo: basta con acercarla al lector de la puertas de entrada y automáticamente te descuenta el importe correspondiente al viaje que hagas. Si no te queda dinero las puertas se cierran y tienes que recargarla o pagar la diferencia.

Luego descubrí que hacerse una tarjeta de estas no es tan difícil como parece, puesto que hay máquinas expendedoras que tienen opción de inglés, pero al principio con tanta gente de un lado para otro y haciendo cola para sacarse billetes estás que te pones a hurgar máquinas extrañas. Menos mal que me echaron una mano (muchas gracias Katou-san!!) porque sino lo llevaba claro, ya que sacar billetes individuales simplemente no me interesaba. Si queréis un día pongo una especie de tutorial de cómo sacarse una de estas tarjetas, aunque tendré que ir a alguna estación de tren a una hora en que no haya tanta gente como para que las máquinas estén saturadas. No es plan de hacer esperar para sólo sacar unas cuantas fotos. Eso sí, os aviso que te preguntaba hasta el nombre y el teléfono para sacarte una xD.

Una vez solucionado el tema de la tarjeta y siendo cosa de las 6 de la tarde, decidí aprovechar que llevaba dinero encima para darle el primer uso a la tarjeta y hacer una visita rápida a Akihabara, a tan sólo unos 20 minutos. No obstante lo de Akihabara lo voy a dejar para otro o varios artículos que tiene tela...

Para terminar he de decir también que en la línea yamanote de JR por lo que he visto hasta ahora los trenes pasan cada 2 minutos de reloj. De hecho una vez perdí uno y en menos de un minuto llegó otro para el mismo destino. Además, por si fuera poco, cada uno de estos trenes era enorme: suelen llevar 10 u 11 vagones, detalle también indicado junto a la hora a la que llega, la línea a la que pertenece y el destino al que se dirige. También he de decir que, al menos a las horas que he ido yo, no se satura tanto como dice la gente. De hecho he podido sentarme tranquilamente ya 3 ó 4 veces sin problemas. El tranvía de Valencia es MUCHO peor. De todas formas esto son los trenes de JR, habrá que ver el metro, al que no me he enfrentado aún...

Por cierto, esto es lo que se ve desde el andén de la estación de Gotanda. Si os fijáis puede verse un tren de la línea yamanote (característicos por su color verde) a la izquierda de la foto:

Y próximamente... ¡primera visita a Akihabara!

2 comentarios:

Artus dijo...

Oooohhhh pisito micro! XD
Bueno al menos la estancia te sale gratis :P
Cosas que me han llamado la atención del otro post es el hotel ese que parece un castillo (eso quiero verlo)
cojer la linea JR es mu facil, creo que me movere solo por el tren cuando esté ayi.
Asi que ya has estado en Akihabara eh? pos ya diras que tal andan los precios de los Mp4, Mp3 y demás que estoy pensando en pillarme uno de segunda mano de ayi.
Viste la grandiosa Laox, y los recreativos de Sega? estan juntos los recres, Laox y Gammers, y si buscas en una calle cercana creo que hay una mandarake y mi futuro hotel :P
Por cierto, te recomiendo que vayas a ueno con la JR y nada mas bajar de la estación de morros te encuentras una tienda de manga y anime también inmensa (ahi es donde me compre el Naruto 3, el tomberi, los cabezones de Musculman y los Kubrik de Trigun).
Bueno tengo ganas de que cuentes mas cosas.
Voy a probar los Kof que me compre ayer :p hasta el proximo post.

Nuri dijo...

que gracia de piso, pero bueno tiene todo lo que necesitas no??
ais que envidia y que ganas de que sea 12 de agosto...